Conozca Nuestros Resultados...

REFORESTACIÓN  DE  CORTES  Y  TALUDES

 SIN NECESIDAD  DE  SIEMBRA

MALLA ANTIEROSIÓN  BIOTEX®  Coco

Año 2003:  cuatro años después,  el  talud se revegetó a pesar de no haberse implantado semilla y la roca  de gran tamaño que amenazaba con caer, continúa estabilizada.

Año 1999:  Protección con la malla BIOTEX®  Coco  reforzada,  en un talud con historia de fallas continuas.   Garza García,  N.L.

BIOTEX® Coco  son una familia de mallas antierosión biodegradables,  compuestas por fibras de coco, con o sin tratamiento aglomerante, que forman una estructura gruesa y permeable, con capacidad para proteger el suelo contra erosión eólica y pluvial. Se instalan sobre cortes y taludes en su estado actual, o bien después de haber sido amacizados y afinados.

 

BIOTEX ® Coco   mantiene la temperatura en el suelo y reduce las pérdidas de agua por evapotranspiración, creando  un microclima que acelera el proceso de germinación de la semilla existente en vida latente en el terreno, o en su caso, de  semilla acarreada por el viento y por aves.

 

Su longevidad permite proteger de manera inmediata propiedades que tardarán muchos años en ser revegetadas.

 

Cuando además de  protección contra erosión se requiere contener caídos de roca, se emplea algunas de las   versiones de  BIOTEX ® Coco  que son reforzadas con filamentos  de alta tenacidad.

BIOTEX ® Coco se suministra en rollos que se traslapan para dar continuidad a la protección, y sus extremos se atrapan en trincheras de anclaje. Mediante anclas metálicas, se  sujeta la malla a la superficie del talud o corte.

        >     La activación de vegetación en vida latente con   BIOTEX® Coco   es una solución NATURAL  y de muy bajo costo, pues no requiere siembra ni riegos ni mantenimiento.

 

     >   El costo de la solución es menos de la tercera parte de alternativas  tradicionales como los revestimientos de concreto lanzado, que tienen los inconvenientes adicionales de ser  dañados por  filtraciones de agua y de presentar  un impacto visual muy  desagradable.

BIOTEX®  Coco:  Otro  caso  de  éxito  Santa  Fé,  México,  D.F.

1.  Instalación de  BIOTEX®  Coco  reforzada, para contención de caídos y protección contra erosión. No se aplicó semilla.

2.  Resultados al  cabo de 18 meses: se ha desarrollado una amplia cobertura vegetal. Se nota erosión del predio vecino, no protegido.

3.  Resultados al  cabo de 36 meses y una temporada de lluvias: la cobertura vegetal incluye arbustos altos.

4.  Al  cabo de 36 meses, el predio vecino continúa erosionándose  y no hay arbustos.

5.  Corte del predio de enfrente, a los 36 meses. No posee cobertura vegetal  alguna.

6.  Resultados al  cabo de 40 meses y en  época de estiaje.  la cobertura vegetal se mantiene, por ser propia del sitio.

FUNCIONAMIENTO DE BIOTEX ® Coco

  • Protege al suelo  del  impactos de  la lluvia.

 

  • Retiene suelo transportado por la  corriente .

 

  • Reduce la velocidad y fuerza erosiva de los escurrimientos Conserva temperatura y  humedad para la semilla.

 

  •  La vegetación  silvestre la atraviesa fácilmente .

VENTAJAS DEL SISTEMA

>   Instalación rápida  y de bajo costo.

>   No se requiere personal calificado para su implementación.

>   La sujeción se lleva a cabo mediante anclas de varilla  que pueden ser de desperdicio,  y en los extremos superior e inferior, mediante trincheras de anclaje que se rellenan con el producto de la excavación.

Contáctanos...

Siguenos en:

                       Teléfonos Multilínea:                           WhatsApp:

 

                        55 4435 8008                                         55 4591 7998

                        Al:             13

 

 

                       Email: contacto@geoproductos.com.mx

 © Copyright  1982.  Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.