ANTES: corte con problemas de erosión, que requiere ganar espacio para construir una vialidad.

DESPUÉS: muro con cara vegetada que soporta la vialidad; sistema de mallas protege contra erosión.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA:

Los muros de suelo armado se componen por el material de relleno compactado, que se estabiliza con capas de elementos de tensión sintéticos, formando una masa reforzada de comportamiento unitario. Los elementos de fachada no son estructurales y permiten el establecimiento de vegetación en la cara del muro.

Los elementos estructurales de tensión se componen de polímeros no biodegradables con muy alta resistencia química y biológica y por lo mismo son insensibles a los fenómenos de corrosión y degradación, logrando obtener estructuras seguras y confiables para periodos de diseño de hasta 100 años.

La tierra preparada y la semilla se colocan atrás de la malla antierosión.

Compactación del relleno reforzado cimbra provisional.

VENTAJAS:

   A diferencia de los muros que emplean refuerzos metálicos, no hay daños por corrosión y se puede usar una gama más amplia de materiales de relleno.

  La construcción es muy simple: sólo se requiere equipo de movimiento de tierras y mano de obra, la que es capacitada por nosotros.

   La ejecución es muy rápida, pues no se requiere de Compactación del relleno reforzado contra una La ejecución es muy rápida, pues no se requiere de mampostería, concreto, andamios, moldes, cimbra, etc., requiriendo mucho menos tiempo que el requerido por otros sistemas.

Por ser estructuras flexibles, toleran mejor eventuales sentamientos que los muros rígidos.

Solución Idónea para Áreas Remotas y para Evitar Daños  Vandalismo

En áreas remotas, se evita el acarreo de grandes volúmenes de roca, acero, cemento, agregados, los cuales también tienen alto costo de elevación y colocación.

En áreas urbanas, los muros con fachada vegetada eliminan las desventajas de los muros de concreto, que recién terminados son dañados por el vandalismo, generando un impacto visual negativo. El aspecto natural ofrece gran estética y proporciona proporciona una mejor imagen urbana.

El acabado con vegetación tiene la ventaja de ser prácticamente inmune al vandalismo, pues no puede ser pintado ni rayado.

Los muros armados con fachada vegetada se diseñan con  tecnología de punta y se adaptan a una variedad de requerimientos, por lo que compiten favorablemente con sistemas reforzados con metal, que enfrentan muchas restricciones debido al fenómeno de la corrosión.

Contáctanos...

Siguenos en:

Callejón: Fco. I. Madero No. 113

Colonia Barrio de San Miguel

Alcaldía de Iztacalco

CDMX  C.P. 08650

 

                         Teléfonos:                           WhatsApp:

                         55 4435 8008                  55 45917 998

                         Al:                13

 

 

 

                         Email: contacto@geoproductos.com.mx

 © Copyright  1982.  Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.