Los cambios volumétricos que experimentan los suelos expansivos al variar su contenido de humedad, ocasionan graves daños a pisos, losas de cimentación, pavimentos, etc. Con la membrana impermeable GEOVIN®, se pueden aislar las zonas que se desean proteger, ya sea horizontalmente, debajo de la cimentación o como barreras perimetrales verticales, manteniendo el contenido de humedad del terreno expansivo sin variación, evitando así costos y trabajos de reparación.
La membrana GEOVIN ® evita la pérdida de agua por filtración al terreno natural. Su instalación es muy sencilla, pues se entregan paneles de áreas parciales que en obra se unen entre sí mediante sencillos procedimientos. En la imagen se muestra la instalación de la malla protectora PAVITEX ® 350, que evita la perforación del GEOVIN ®, cuando el estrato sobre el que se apoya es de roca o contiene material anguloso. Al combinar los dos productos, no se requiere afinar el terreno, abatiendo costos de construcción.
GEOVIN ® posee importante ventajas sobre otros materiales laminados: Contrariamente a los materiales reforzados, posee una muy alta elongación que le permite adaptarse a Mirregularidades, deformaciones y asentamientos que en ocasiones se pueden presentar en el sustrato donde se apoya, sin romperse. Tanto su instalación como la reparación de eventuales daños accidentales, pueden realizarse por personal no especializado, con técnicas que aseguran uniones seguras entre rollos y una adecuada impermeabilidad.
Vista de la laguna de agua contaminada operando satisfactoriamente, a dos años de haber sido impermeabilizada con GEOVIN ®.
La flexibilidad de GEOVIN ® permite instalarla fácilmente en lagos decorativos con formas irregulares. Su conexión a superficies de concreto, como los desnatadores, se logra mediante fijación mecánica al estrato.
Material de cubierta. Frecuentemente se cubre GEOVIN ® con boleo, con fines decorativos. Además de lograr un acabado estético, la cubierta garantiza la longevidad de la membrana, al protegerla del intemperismo a largo plazo y de daños mecánicos por impactos y perforaciones causados al caer
accidentalmente objetos sobre ella.
GEOVIN ® se instala sobre la losa de techo y posteriormente se coloca material permeable, para drenaje de excedentes de agua y la tierra vegetal. Una solución más económica y segura, que reduce el peso sobre la losa, es la sustitución de los rellenos de grava, por drenes sintéticos, prefabricados, que pesan tan sólo una pequeña facción de los materiales pétreos y drenan la misma cantidad de agua en menos de 1 cm. de espesor.
Impermeabilización de una cancha deportiva en la azotea de un edificio. Sobre la membrana GEOVIN ® se coloca el pasto artificial, el que se adhiere a la membrana mediante un adhesivo.
GEOVIN ® es marca registrada de Geo-Productos Mexicanos, S. A. de C.V.
Callejón: Fco. I. Madero No. 113
Colonia Barrio de San Miguel
Alcaldía de Iztacalco
CDMX C.P. 08650
Teléfonos: WhatsApp:
55 4435 8008 55 45917 998
Al: 13
Email: contacto@geoproductos.com.mx
© Copyright 1982. Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.