Las azoteas verdes son instalaciones técnicamente diseñadas que permiten colocar áreas verdes sobre techos, sin generar humedades a los edificios y  sin dañar su integridad estructural, pero generando una serie de ventajas económicas, ambientales y ecológicas que han ocasionado su creciente nivel de utilización.

IMPERMEABILIZACIÓN  INTEGRAL  DE  AZOTEAS  VERDES CON   GEOVIN®,  PAVIDREN®  Y  AKUADREN®

Los componentes de una azotea verde son:

- La estructura del techo o techumbre.

 

- Un moderno y eficaz sistema de Impermeabilización y drenaje.

 

- Sustratos técnicamente diseñados para un adecuado desarrollo de la vegetación y  adecuada liberación de excesos de agua hacia el     Dren Prefabricado que los descarga.

 

- Vegetación técnicamente seleccionada, cultivada e implantada, según lo requerido por cada proyecto, pudiendo ser del tipo Extensiva   o Intensiva, utilizándose para fines decorativos, para cultivo de hortalizas o para generar ahorros  en calefacción  o aire acondicionado  y para captar agua de lluvia.

 

- En caso de requerirse, según el tipo de naturación:  sistemas complementarios  de riego, iluminación y mobiliario.

IMPERMEABILIZACIÓN DE TECHOS TRADICIONAL VS IMPERMEABILIZACIÓN INTEGRAL MODERNA,  PARA AZOTEAS VERDES

SISTEMA TRADICIONAL

CARACTERÍSTICAS:

 

- Para que el impermeabilizante funcione adecuadamente, se requiere que la azotea tenga alta pendiente, pues no soporta carga hidrostática. Esto se manifiesta claramente en las condiciones requeridas para otorgar  la garantía.

 

- Frecuentemente se daña el impermeabilizante al colocar el dren de roca sobre él, ocasionando fugas y humedades en los pisos de abajo.

 

-  Algunos impermeabilizantes son perforados por las raíces de la vegetación  implantada.

 

- El dren de roca ligera transmite una carga muerta demasiado elevada a la losa de techo, de alrededor de  250 kg/m2, poniendo en riesgo la estabilidad de  estructuras ya construidas o bien   incrementando el consumo de acero en edificios nuevos.

SISTEMA DE ALTO DESEMPEÑO, ESPECÍFICO PARA AZOTEAS VERDES

CARACTERÍSTICAS:

 

- La membrana GEOVIN® tiene muy alta resistencia a la presión hidrostática, como puede observarse en las imágenes 1a, 1b y 1c; no existe ningún impermeabilizante tradicional que soporte tal magnitud de cargas que se muestran en las imágenes, de 11 ton/m2.

 

- GEOVIN® se utiliza con excelentes resultados para impermeabilizar  lagos y ello prueba su excelente  funcionamiento  aunque soporte  elevados tirantes de agua  de manera permanente.

 

- Las membranas de  PVC plastificado,  como GEOVIN® pertenecen a la categoría de  material  Anti-raíz,  pues no son dañadas por ellas.

 

- Los  drenes prefabricados PAVIDREN® y AKUADREN® transmiten una carga muerta muy baja a la losa de techo, de apenas  1.0-1.5 kg/m2, respectivamente, por lo que no representan riesgo estructural al techo. Además, su resistencia a la compresión,  de  26 a 46  ton/m2, respectivamente,  les garantizan una gran longevidad en funcionamiento, sin reducción de su capacidad de flujo.

 

- Ninguno de los componentes es afectado por los elementos químicos y biológicos presentes en las azoteas verdes.

GEOVIN®:  MEMBRANA IMPERMEABLE DE GRAN RESISTENCIA  A LA PRESIÓN HIDROSTÁTICA

Fig. 1a: Uno de 3 lagos de 11 m. de profundidad impermeabilizados con GEOVIN® en el estado de Hidalgo.

Año 2008

Fig. 1b: Membrana  GEOVIN®  instalada; se suministraron paneles prefabricados que posteriormente se unieron por termofusión en el sitio.

Fig. 1c: Lagos funcionando adecuadamente en Mayo de  2017,   9 años  después de entregada la instalación.   Se impermeabilizaron  tres lagos con la misma técnica.

 

Se impermeabilizaron  tres lagos con la misma técnica.

¡ NINGÚN IMPERMEABILIZANTE TRADICIONAL DE TECHOS SOPORTA ESTA PRESIÓN:  11 TON/M2 !

LOS DRENES PREFABRICADOS PAVIDREN ®  Y AKUADREN ®  SE HAN UTILIZADO EN OBRAS DE GRAN RELEVANCIA, CON FUNCIONAMIENTO EFICAZ, POR MUCHOS AÑOS.

Aeropuerto Internacional de Los Cabos,  B. C. S.

Carreteras Federales

Carretera  Chamapa - La Venta

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN

NUESTRO TRABAJO INCLUYE:

Experiencia.-  Nuestros Instaladores y Supervisores tienen gran experiencia en el empleo del equipo y técnicas requeridas. Instalamos nuestras membranas  GEOVIN®  y  Drenes  PAVIDREN®  y   AKUADREN®  sobre áreas planas, horizontales y verticales, superficies de concreto, etc.

 

Prefabricación.  -  Reducimos la probabilidad de errores en obra al prefabricar paneles y piezas premoldeadas en nuestras instalaciones.

 

Pruebas de “No Fuga”.  - Realizamos pruebas de no fuga en uniones y parches realizados tanto en piezas prefabricadas como en el sitio.

 

Supervisión Exigente.  - No permitimos malos acabados ni desvío de los procedimientos establecidos.

 

Asistencia de Ingeniería.  - Contamos con ingenieros que apoyan en el diseño conceptual, detección de problemas y su solución en la obra.

Instalación de paneles y piezas prefabricadas de  GEOVIN®  con las medidas más prácticas para la obra.

Unión de los lienzos y las piezas prefabricadas de  GEOVIN®,  con  equipo automático y manual de termofusión.

Pruebas de “No Fuga”, trabajos de detalle y sujeción a concreto y otro tipo de sustratos, con aplicación de sellador

Calidad de las uniones y los detalles

Instalación del Dren Prefabricado  PAVIDREN® o   AKUADREN® , según diseño.

PRINCIPALES VENTAJAS ECONÓMICAS DE LA IMPERMEABILIZACIÓN INTEGRAL CON GEOVIN ®   Y   PAVIDREN ® /  AKUADREN ®

- Impermeabilización Integral eficaz,  a prueba de fugas, con una membrana Impermeabilizante  con altísima resistencia a la presión hidrostática y Drenes Prefabricados con elevada capacidad hidráulica que se mantiene a largo plazo, por su alta resistencia a la compresión.

 

 Sistema extremadamente ligero, que con sus dos componentes transmite una carga muerta de  solo 2.0-2.8 kg/m2 a la losa, lo cual, para techos nuevos, abate el consumo de  acero de refuerzo.

 

-  Sistema muy  poderoso con un espesor total de entre 1.1 y 2.6 cm, que sustituye materiales más pesados y voluminosos que ocupan un gran espesor; ello permite reducir la altura de los pretiles.

Contáctanos...

Siguenos en:

Callejón: Fco. I. Madero No. 113

Colonia Barrio de San Miguel

Alcaldía de Iztacalco

CDMX  C.P. 08650

 

                         Teléfonos:                           WhatsApp:

                         55 4435 8008                  55 45917 998

                         Al:                13

 

 

 

                         Email: contacto@geoproductos.com.mx

 © Copyright  1982.  Geo Productos Mexicanos, S.A. de C.V.